ELISA ALVAREZ / LVP
En función de beneficiar a las y los jóvenes universitarios de al menos 10 universidades públicas y privadas de la capital sonorense, se entregaron de manera oficial un total de 10 unidades además de 2 “vans” adicionales que estarán listas para cualquier futuro percance con dichos vehículos.
El alcalde de Hermosillo precisó que los camiones eléctricos gozan de servicios biométricos que permitirá saber cuando el o la estudiante ingrese al camión, además de contar con cámaras de video vigilancias interconectadas con las comandancias municipales así como la adaptación para personas con discapacidad y servicios de wifi gratuito.
“Tenemos una aplicación móvil que le va estar llegando notificaciones a los jóvenes antes de poder recibir el camión de tal manera que no tengan que estar esperando mucho tiempo” precisó Antonio Astiazarán.
Estos camiones eléctricos, cuentan con 9 rutas diseñadas específicamente para las universidades, que atenderán hasta 1,500 estudiantes, reduciendo el tiempo de traslado.
“Ahorita vamos arrancar con 500 jóvenes y la idea es crecerlos por lo menos a 1,500 jóvenes a corto plazo.. caben alrededor de 35 entre parados y sentados “ expresó el alcalde
En este sentido, Carla Neudert la Directora General de Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático indicó que los horarios de traslado iniciarán a las 6:00 am para los alumnos que inician clases a las 7, el horario vespertino será a la 1:00 pm y el último nocturno será a las 8:00 pm.
