Parque y Jardines trabajara al norponiente de la ciudad llamada  “zona roja” 

Local

ELISA ALVAREZ / LVP 

Se espera que los trabajos que se lleven a cabo por parte de Parques y Jardines en coordinación a la cuadrilla de reforestación del ayuntamiento de Hermosillo trabajen en el estudio de la zona norponiente que permitan dar cobertura vegetal a la zona. 

“Estaremos trabajando muy fuerte con la cuadrilla de reforestación, en donde estaremos enfocados en muchos puntos que la ciudad necesita y reforzando la zona roja que es la zona norponiente de la ciudad” indicó la titular Maria Amparo Fontanot.

La cantidad de árboles o vegetales que deberán ser instalados en la zona aún no se ha determinado, esto derivado del desconocimiento en los espacios públicos, ya que los parques de la zona roja son pequeños.

En este sentido, se espera que con los diagnósticos que se realizan por parte del equipo de parques y jardines determinando los espacios, disponibilidad del agua y la adopción de los ciudadanos, se pueda precisar un número determinado de las plantas que serán colocadas.

“Invitar a las escuelas en esa zona a que nos inviten para hacer el diagnóstico de los espacios que tenemos disponibles y junto con ellos hacer un trabajo conjunto ya que las escuelas  tienen un espacio siempre más amplio y tienen por lo general a los niños que nos podrían ayudar en el proyecto” aseguró Fontanot.

Asi mismo, señaló que en diversos estudios de catedráticos algunos de los principales problemas de la zona es la contaminación ambiental que existe, la poca disponibilidad de áreas verdes y hay muchas quemas en ese sector que hace que se vuelva más complicado