ELISA ALVAREZ/ LVP
Un proyecto muy ambicioso y de buenas expectativas es lo que se espera de la remodelación del Jardín Juárez el cual pretende finalizar labores oficialmente en el mes de Junio según precisó Astarté Corro Ruiz.
“ El Jardín Juárez es un icono de la ciudad, de nuestro centro histórico que había estado muy abandonado por mucho tiempo, y con esto vamos a darle vida, ese plus que le dimos al parque madero familiar, también traerlo al Jardín Juarez” aseguró Ruiz.
La titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, detalló que se espera replicar muchos elementos del parque madero que contribuyan a un contexto familiar y a su vez poder engrandecer los espacios públicos del municipio, donde además pertenece al centro histórico de la capital.
Hasta el momento, algunos de los avances según la titular de la dependencia municipal ha sido demoler la fuente y llevar a cabo la cimentación de la loza totalmente nueva para la nueva fuente de “chorritos” que servirá como explanada para que se lleven a cabo eventos culturales y por ende pueda funcionar como recinto.
Además, se ha llevado a cabo el mejoramiento de los andadores, nuevo módulo de baños, módulos de comercio y el mantenimiento adecuado a la obra de Benito Juárez para su restauración.
