ELISA ALVAREZ / LVP
Un lamentable suceso tuvo lugar en el interior de las instalaciones del Centro Integral de Justicia, ubicado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme el pasado lunes 16 de diciembre según informó Gustavo Romulo Salas Chavés, titular de la Fiscalía General del Estado (FGJE) en Sonora.
“En las instalaciones de la FGJE en Ciudad Obregón hubo el descenso de un elemento en activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) los primero indicios que tenemos es que pudo haber sido una lesión auto infligida, sin embargo, lo estamos verificando desde el punto de vista pericial” señaló Salas Chávez.
Es por esto, que el Director General de Homicidios del Estado se traslado de inmediato a las instalaciones en Ciudad Obregón para que la investigación se lleve a cabo desde áreas centrales y que no participen en la misma los compañeros de la base operativa en la que participaba.
En ese sentido, el Fiscal aseguró que el hoy occiso no contaba con alguna investigación en su contra, sin embargo, asuntos internos ha estado investigando a sujetos que pudieran tener relación con hechos delictivos en los cuales también pudieran está involucrados servidores públicos de la institución.
Por último, expresó que las evaluaciones psicológicas de las y los elementos se llevan a cabo cada año o años y medio, partiendo del control que llevan los mandos respecto al personal operativo a su cargo.