Excelsior
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, afirmó que el Humanismo Mexicano es la guía de los gobernantes de la Cuarta Transformación, como lo será Alejandro Armenta en Puebla.
Al acudir en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, a la toma de protesta del gobernador de Puebla, destacó que la lucha de Alejandro Armenta consiste en que cada familia tenga comida en la mesa, un techo digno, escuela digna, hospitales dignos y oportunidades para desarrollarse plenamente, todo eso traducido en bienestar.
El titular de la SEP, afirmó que trabajará estrechamente con el mandatario estatal para que Puebla se siga consolidando como uno de los polos líderes en nuestro país en materia educativa.
“Y, sobre todo, que en ningún lugar del estado ni de México, las condiciones económicas sean un obstáculo para seguir estudiando y desarrollarse”, manifestó.

Mario Delgado recordó que en 2018 se inició una labor titánica por rescatar la educación pública frente a los intentos privatizadores de convertirla en un privilegio durante el régimen neoliberal.
Dijo que se revirtió la mal llamada Reforma Educativa, se reivindicó al magisterio nacional y se fundó la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para afrontar con valores éticos adaptabilidad, innovación, conciencia de comunidad y del medio ambiente, los diversos desafíos que enfrenta nuestro país.
