ELISA Álvarez/ LVP
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) sección 54 en Hermosillo, aseguró que la salud y la seguridad social de las y los trabajadores es un reto primordial que se proponen cumplir junto al ISSSTESON.
“Si el ISSSTESON está bien estamos bien nosotros, nos interesa mucho, entregamos 4 ambulancias, pero no es la primera vez, ya se entregaron 10 ambulancias en 2007, carritos rojos, insumos para los hospitales porque siempre hemos estado participando como SNTE 54” indicó Javier Ceballos Corral.
Programas como “médico en casa” está disponible para las y los trabajadores con el objetivo de brindarle los servicios hasta la puerta de su casa, así como la regionalización de servicios en municipios como Cananea para acercar los servicios médicos.
Así mismo, el secretario señaló que contribuyeron con la entrega de una ambulancia en dicho municipio para que las zonas cercanas como Naco, Agua Prieta, Bacuachi y Fronteras, puedan acudir al hospital más cercano (Nogales) para recibir atención médica oportuna.
Ademas, implementaron la telemedicina a lugares en donde un especialista como un “Cardiólogo” no es común que vaya por la falta de pacientes a consultar u operaciones que realizar, sin embargo, si hay personas que requieren una evaluación, es por ello que la telemedicina es importante implementar; es por ello que el SNTE 54 aportó estetoscopios electrónicos que se pueden usar durante la telemedicina.
“Nosotros vamos a participar con Estetoscopios electrónicos que en tiempo real lo escucha el médico aquí especialista a cómo tiene el corazón el que esté allá, pero también con cámaras de alta definición, pero también con todos los insumos médicos que requiere un especialista para atender a un paciente” señaló el Secretario.