ELISA ALVAREZ / LVP
Con el programa que encabeza la presidenta de México Claudia Sheinbaum, Sonora atenderá la construcción de 33 mil 800 viviendas, donde se prevé sean construidas 5 mil para el próximo año 2025.
La firma se llevó a cabo por el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, el Director General de la Conavi, Rodrigo Chávez y el Director General de Infonavit, Octavio Romero, el cual garantiza una oportunidad social para los sonorenses.
En este sentido, los 109 mil créditos de vivienda que no habían sido pagados derivado de los requisitos con los que fueron convenidos serán “congelados” por parte de las autoridades; además de congelar en los próximos días 78 mil créditos más, según señaló director general de Infonavit.
Y se apoyará para realizar el trámite de liberación de 61,000 cuentahabientes que ya cumplieron con el pago de su crédito.
Un total de 1 millón de viviendas serán entregadas a nivel nacional, de las cuales el 20% serán o estarán destinadas a renta para jóvenes que se encuentren en su primera etapa de consolidación económica, indicó el director general de CONAVI.
Así mismo, se instaló la Comisión de Vivienda dentro del Congreso de Sonora a cargo de la diputada Ely Sallard, mencionando que esta comisión será un puente entre las necesidades ciudadanas y las políticas públicas que impulse el desarrollo territorial urbano de manera organizada y sostenible.
