ELISA ALVAREZ/ LVP
Dentro del marco de la temporada más esperada del año para muchas familias, el titular de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) Ignacio Peinado Luna, recomendó ser precavidos en posibles accidentes o cobros altos por hacer uso de luces navideñas.
En virtud al uso de luces navideñas y herramientas que regulan la temporada invernal son generadoras de generosas cantidades de kilowatts que se vuelven difícil de suministrar económicamente para algunas familias, ya que en comparación a la temporada de verano, los costos por energía eléctrica ascienden considerablemente.
Según indicó Peinado Luna, en temporada invernal el costo de 1 a 400 kilowatts en este sentido, por cada kilo excedente a los 400 tiene un costo de $3.65 centavos, lo que en el verano arriba de los 5,001 kilowatts cuesta $3.50 centavos
Asimismo, indicó las “pegasones” que habitualmente se realizan al tener una o más luces navideñas conectadas a un mismo múltiple podría causar cortos eléctricos, siendo estos sumamente peligrosos para todo el hogar.
“Los cortos no avisan, simplemente llegan, es importante que cuando se adquieren lucecitas las conectemos unos 20-30 minutos, si el cable se calienta mas vale deshacernos de ese material, es necesario estas medidas en estas fechas que se aproximan” señaló Peinado Luna.
En este sentido, el uso de todas aquellas herramientas que trabajen a base de una resistencia eléctrica están expuestos a sobrecargas las mismas, por lo que se invita a tomar precauciones al respecto; los más utilizados podrían ser el calefactor ambiental o las regaderas eléctricas.
