ELISA ALVAREZ / LVP
El flujo de mujeres adultas mayores que se han registrado para recibir el apoyo que la presidenta Claudia Sheinbaum destino para apoyar su esfuerzo, ha marchado de manera muy eficiente, contabilizando más de la mitad del número de apoyos disponibles en casi 15 días desde su inicio el Delegado de IMSS BIENESTAR en Sonora.
“Llevamos buen número, 17,000 mil mujeres se han registrado en casi 15 días, el espacio es de 27,000 aproximadamente para este programa que impulsa la presidenta, nos faltan casi 10,000 mil en Sonora, vamos con muy buen tiempo, yo creo que cumpliremos la meta un poco antes” indicó Octavio Almada Palafox.
Según indicó el delegado, este apoyo otorgado a las adultas mayores de comunidades indígenas de 60-63 años y 63 a 64 años la población en general, es un reflejo del compromiso que tiene Claudia Sheinbaum con las mujeres mexicanas.
“Esto es un reconocimiento por sus años de trabajo, por sacar a sus hijos adelante y algo importante que la presidenta ha ponderado es que tengan autonomía económica las señoras, aunque sea mínimo pero que tengan esos 3 mil pesos bimestrales a partir de febrero” señaló Almada Palafox.