Tomado de: El Imparcial
La ciudad de Hermosillo cuenta con alrededor de 210 hidrantes en la ciudad, de los cuales más del 50% no están en condiciones de ser utilizados, por lo que no hay ni con el 10% de las tomas de agua de emergencia necesarias, afirmó Arturo Dávila Pacheco, coordinador de Planeación y Logística del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
“En ese sentido no creo que tengamos ni el 10% de lo que necesitamos, es abrumadora la cifra a la que tendríamos que llegar, en función del tamaño de la ciudad en este momento”, dijo.
Entre las principales causas por las que los hidrantes dejan de funcionar, dijo, son por malas conexiones con la red de agua o conexiones que son arrancadas por vandalismo, ya que muchas de las partes están fabricadas con bronce.
El problema de esto, señaló, es que no hay un marco legal que regule quién debe arreglarlos, y ninguna autoridad se hace cargo de ello.
Dávila Pacheco pidió a los hermosillenses que cuiden las instalaciones de hidrantes, pues tener uno cerca de un domicilio o negocio es una garantía de mayor seguridad en caso de incendio.
A las autoridades hizo un llamado para tomar el tema a consideración y hacer un programa que regule el uso, instalación y mantenimiento de los hidrantes de Hermosillo, para facilitar el trabajo de los elementos en la cobertura de emergencias en la ciudad.
