Elisa Alvarez / LVP
Tras el éxito de la planta de licuefacción en Puerto Libertad, esta mañana el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció en reunión con medios de comunicación, que se iniciará una segunda planta de licuefacción en Guaymas.
Este ambicioso proyecto que la pasada planta de licuefacción en Puerto Libertad generó, creó la iniciativa por parte de Durazo Montaño por una segunda, misma que tendrá un valor de 6 mil 800 millones de dólares.
“Vamos a poner la primer piedra ya, de una segunda planta de licuefacción de gas licuado en Guaymas, similar a la de Puerto Libertad” señaló.
El mandatario mencionó que el proyecto ya se había previsto tiempo atrás, pero derivado a la situación electoral por la que estaba pasando México, no se pudo dar aviso antes, sin embargo hace mención el proyecto dará inicio el próximo 01 de junio.
La espera de inversionistas fue punto clave en este proyecto, dado al interés que presentaron en contar con la presencia del Gobernador del Estado para dar validez a dicho proyecto y aumentar la seguridad de terminar exitosamente la futura Planta de Licuefacción.
“No puedo acompañarlos, pero lo que me interesa es que inicien ustedes” “pues lo que nos interesa es que nos acompañe usted” “pues entonces habrá que esperar”. agregó.
En el banderazo que se llevará a cabo el próximo 01 de junio se espera la presencia del promotor del proyecto con orígenes de Singapur.