Altas temperaturas provocan los primeros casos de deshidratación en Sonora

Sonora

Tomado de: El Sol de Hermosillo 

 

A pesar de que el verano aún no llega, ya que la temporada de primavera concluye el próximo 20 de junio y de que, por lo tanto, las temperaturas en el estado no han alcanzado su máximo, ya es posible ver los primeros casos de deshidratación y golpes de calor en la población.

De acuerdo con el Informe Epidemiológico Semanal de Temperaturas Naturales Extremas, Sonora 2024 de la Secretaría de Salud Sonora (SSA), a la fecha en el estado se han registrado un total de 35 casos de deshidratación y un caso de golpe de calor.

De estos, 28 casos se registraron en la ciudad de Hermosillo, mientras que Guaymas registró tres casos, Cajeme y Ures con dos cada uno y uno perteneciente a Plutarco Elías Calles, el cual fue defunción.

La SSA indicó que es probable que la persona afectada por un golpe de calor no sea consciente de esta situación y pierda la capacidad para buscar ayuda, por lo que es indispensable reconocer los signos y síntomas en otras personas para poder auxiliarlos.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura manifestó que en Sonora hasta el momento no se ha recibido recomendación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para suspender clases por las altas temperaturas, o bien adelantar la fecha de salida de vacaciones de verano.