Tomado de: El Imparcial
Por la falta de personal, la caseta de cobro número 152 de Hermosillo opera al 50% de su capacidad en cajas, lo que ocasiona filas de tres a siete kilómetros principalmente los fines de semana y malestar entre los automovilistas.
Jesús Guillermo Soto Córdova, titular de la administración en la caseta de peaje, admitió que el problema es porque sólo tienen cuatro cajeros y deberían ser ocho.
Señaló que el 1 de marzo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo el cierre presupuestal por las elecciones, lo que les impide realizar a todas las plazas contrataciones temporales o por honorarios para mantener la operación del 100%.
Señaló que la caseta de Hermosillo, a diferencia de las demás, es una de las que más aforo recibe debido a su colindancia con los estados de Baja California y Chihuahua, así como de Estados Unidos.
“Hasta el 30 de septiembre podemos contratar personal mientras aquí los encargados de turno y el administrador le entramos en el intercambio de carriles de cuerpo A a cuerpo B, dependiendo de aforo, y en el apoyo de abanderamiento, cobro, morralla, y todo prácticamente”, indicó.