RADIO FORMULA SONORA
Para reiterar su apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y exigir respeto a la Constitución del país, la denominada “Marea Rosa” salió a las calles de varios municipios de Sonora en marco de la movilización nacional convocada por la sociedad civil.
En Hermosillo, la concentración de más de mil personas se realizó en la explanada de la Plaza Zaragoza de la ciudad, contigua a los palacios de gobierno municipal y estatal.
Entre sus consignas, señalaron la defensa del voto, la legalidad, la democracia, además de reclamos a la autoridad electoral.
“Señora Taddei, la ley es la ley”, manifestaron.
Familias, jóvenes, mujeres y adultos mayores se hicieron presentes en la concentración.
A pesar de las altas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, la protesta se desarrolló con éxito.
“Las invitaciones son a respetar la democracia y a votar el 2 de junio. Veo a muchas personas, la mayoría vestida color de rosa, nadie nos puede prohibir utilizar el color que queramos”, pronunciaron.
En Ciudad Obregón, cientos de manifestantes se reunieron a las afueras del Palacio Municipal, donde expresaron reclamos en el mismo sentido.
La Marea Rosa en Puerto Peñasco se manifestó con una marcha que inició en la plaza de El Camarón y concluyó en la plaza de la Madre, donde más de un centenar de ciudadanos pidieron imparcialidad durante la elección.
La jornada de protesta pacífica transcurrió con tranquilidad sin que se registrara ningún tipo de eventualidad.