Elisa Alvarez/ LVP
A tempranas horas de esta mañana de jueves, padres y madres de familia descontentos, cierran las puertas de la escuela primaria Margarita Romandia de Mendez por inconformidades en sus instalaciones y servicios.
Tras un cúmulo de denuncias sin respuesta que padres y madres de familia han puesto ante distintas peticiones al directivo de dicha escuela por inconformidades e incumplimientos en el servicio de las instalaciones, optaron por cerrar las puerta y tomar cartas en el asunto.
Menciona Margarita Ramirez madre de una pequeña inscrita en dicha escuela, su hija a presentado en distintas ocasiones infecciones urinarias a raíz del mal estado en el que se encuentran los baños, señalando que es muy común que los inodoros se desborden y l@s niñ@s pisen agua con residuos. Además los sanitarios no cuentan con “pasadores” que permiten poner seguro a las puertas de los baños
370 alumnos son quienes han resultado perjudicados con las malas condiciones de la primaria.
Una de las principales peticiones que sugiere el comité de padres de familia es, hacer uso del comedor que con distintas actividades lograron construir para la comodidad de sus hijos, ya que actualmente se encuentran sus hij@s comiendo en el piso debido a la falta del espacio acondicionado que les corresponde. Al inicio del actual ciclo escolar este espacio fue ocupado por personal de supervisión de la SEC que el Director Jesús Duarte les asignó.
“Queremos lo mejor para nuestros hijos, una escuela digna” señala Margarita Ramirez.
Las peticiones que los representantes de padres y madres de familia solicitan a las autoridades son:
Que el Director Jesús Ramón Duarte Leyva no regrese a la escuela.
El área de comedor de l@s alumn@s que fue construido con recursos de las actividades realizadas por padres de familia sea devuelto a su fin original, ya que este fue “prestado” para que se instalarán las oficinas de supervisión y se les otorgó la entrada lateral de la escuela, y se negó el acceso a los niños por dicha entrada, generando un caos vial.
Solicitamos el cambio de conserje Ramón Heberto Zamudio ya que no cumple con sus labores al 100%.
La rehabilitación a los baños de los alumnos, ya que se encuentran en pésimas condiciones.
En estos momentos las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura se encuentran dialogando con el comité de padres de familia para llegar a un acuerdo, y el personal autorizado se encuentra en espera para reacondicionar los sanitarios.