INFOBAE
Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, recurrió a sus seguidores para pedir un apoyo económico o donativos, que se utilizarán para realizar una “búsqueda especial” en Sinaloa, donde despareció su hijo Alejandro Guadalupe el 30 de octubre del 2015.
En un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter, la activista detalló que su jornada de búsqueda en Sinaloa comenzará el jueves 4 de abril; sin embargo, puntualizó que no recibe apoyo del gobierno de Sonora ni de la entidad a la que viajará, así como tampoco por parte de las autoridades federales.
Resaltó que por esa misma razón no puede viajar constantemente a Sinaloa para buscar a su hijo y esta vez decidió pedirle apoyo a sus seguidores.
“Vamos a hacer una recaudación de fondos para nuestras búsquedas que empiezan el día 4 en Sinaloa, una búsqueda especial para mi hijo Alejandro Guadalupe, desparecido el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa, un lugar donde pocas veces al año puedo hacer búsqueda para mi hijo y que gracias a Dios en este mes se me permitió ir a buscarlo.
“Y es un lugar donde no tenemos apoyo del gobierno ni de otras autoridades para la búsqueda, debemos hacerlo con nuestros propios recursos y por lo cual estamos solicitando en esta ocasión donaciones a través de nuestras redes para la gente que nos quiera seguir apoyando en nuestra lucha que sepan que necesitamos mucho el apoyo, la solidaridad y al empatía, la sensibilidad de todas las personas que nos siguen”, dijo en el video.
En la misma publicación, Flores Armenta mostró los datos de una cuenta bancaria en la que se podrán recibir los donativos y le agradeció a sus seguidores por el apoyo.
“Agradecemos muchísimo eso porque gracias a eso podemos ir a buscar a nuestros desaparecidos en diversas partes del país, muchísimas gracias”, concluye en el video.
“(…) Hoy les pido de nuevo su respaldo, quiero ir a buscar a mi hijo a Sinaloa, me pasaron el dato de que ahí podría estar. Pero en aquel estado no tenemos apoyo. Si tiene oportunidad, les agradezco en lo que nos puedan donar”, se lee en la publicación.
