Elisa Alvarez / LVP
Debido al cuidado de la ciudadanía y al cuidado del medio ambiente en sus playas, especialmente Bahía de Kino, siendo esta una de las más concurrida por los sonorenses en estas próximas fechas de semana santa , se ha determinado como medida preventiva prohibir introducir botellas de vidrio a playas del estado.
Misma que fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Cabildo y basada en una solicitud ciudadana
Al respecto, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, adelantó que dicha medida que ya fue aprobada por Cabildo, empieza a aplicarse a partir de la próxima Semana Santa.
La medida entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado. Se desplegará personal de Seguridad Pública para supervisar el cumplimiento de esta normativa y se colocarán avisos en las playas para informar a los visitantes sobre la prohibición.
Pavlovich Escalante menciona que se llegan a generar hasta 60 toneladas de desechos al día, por lo que se tendrán además unidades recolectoras de basura, carros chicos y se aumentará a más de 200 botes de 200 litros colocados en diferentes partes.
Aquellas personas que incumplan esta disposición podrán ser multadas con montos que van desde los 108 pesos hasta los 21 mil 714.
