Tomado de: Milenio
Se ha confirmado que fueron dos hombres los que murieron en la travesía de este domingo, en la duna conocida como ‘El Culito’, en el Gran Desierto de Altar de Sonora.
Como ya se hizo público se trata del Dr. Fernando Hidalgo Corrales, y su acompañante, quien ya fue identificado como José Ángel Valdez Salazar, de 59 años de edad.
La volcadura se registró alrededor de las 17:00 horas, y seria poco antes de llegar a la cima de la duna cuando perdieron el control, a bordo de un vehículo Chevrolet color dorado y modelo aproximado 72.
La unidad volcó en repetidas ocasiones, provocando la salida de sus dos tripulantes, quienes de acuerdo a las autoridades que atendieron el reporte, presentaron múltiples golpes en cabeza y cuerpo, muriendo ambos en el lugar.
Travesía en el desierto de Sonora cobra dos vidas https://t.co/9g3xf0buR3 pic.twitter.com/zsxLUsZt8R
— Milenio (@Milenio) February 26, 2024
Se informó que por las condiciones de la zona y el difícil acceso al lugar, el traslado de los cuerpos hacia la carroza se realizó con travesilleros.
Cabe mencionar que esta actividad conocida como Travesía es una tradición de varias décadas que inició en San Luis Río Colorado, misma que consiste en la internación de grupos organizados en el Gran Desierto de Altar, utilizando vehículos todo terreno.
https://www.milenio.com/estados/travesia-en-el-desierto-de-sonora-cobra-2-vidas