Dueños de bares denuncian acoso de alcoholes tras balacera en Club Jakarta

Sonora

RADIO FORMULA SONORA

Propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos se manifestaron este martes frente al Palacio de Gobierno de Sonora para pedir que frenen las revisiones a los establecimientos, tras los hechos violentos del Club Jakarta de Hermosillo donde tres jóvenes perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

Cesar Duarte, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Sonora, consideró que son medidas extremas que afectan a las empresas, en tanto suman al rededor seis establecimientos temporalmente suspendidos.

“Han sido verificaciones que a lo mejor nosotros hemos considerado exagerado en el sentido de que, oye, y eso no es propio del Gobierno del Estado, es algo que estamos viviendo también con el Ayuntamiento. Llegan y te piden tal documentación”, dijo,

La manifestación aglutinó a unos 50 propietarios de bares, quienes colocaron pancartas para atraer la atención del gobernador Alfonso Durazo.

En conjunto entregaron un documento con varias solicitudes para facilitar la documentación, otorgar flexibilidad a las empresas, reconocer las actividades comerciales y coordinación con las instancias de seguridad.