ANGULO 7
La tarde del sábado 20 de enero, en la carretera de Hermosillo-Bahía de Kino en Sonora, se presentó un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que dio por resultado 12 delincuentes abatidos y 7 heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, informó que tras la investigación del Ministerio Público se estableció la hipótesis de que el grupo de personas con armas de asalto pretendía rescatar a Carlos Humberto N, hijo de Jesús Humberto N, uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del país y líder de la célula de «Los Cazadores».
De acuerdo con la fiscalía, el también operador del cartel de «Los Chapitos», Carlos Humberto N fue detenido por delitos contra la salud en Camino del Seri, ubicado al poniente de la ciudad de Hermosillo. Por lo que unos minutos después, los agentes ministeriales fueron atacados y elementos de seguridad municipal, estatal y federal intervinieron para dar con el grupo de vehículos que buscaban rescatar al detenido.
Tras el enfrentamiento, fueron asegurados 21 fusiles de asalto, un arma corta, cargadores, chalecos balísticos, cascos y vestimenta táctica; también aseguraron seis camionetas de alta gama. Mientras que dos elementos de la AMIC resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro luego de recibir atención médica bajo resguardo.
