Fuentes de Protección Civil detallaron que actuaron acorde al protocolo, toda vez que han recibido alertas en ese mismo sentido y que han resultado falsas.

Debido a una amenaza de bomba, decenas de trabajadores de la Agencia Fiscal del Estado de Sonora en Ciudad Obregón, fueron evacuados de las instalaciones ante el riesgo de un posible artefacto explosivo.
El incidente se registró al rededor de las 9:55 horas (tiempo local), cuando los números de emergencia del 911 recibieron el reporte de una situación de riesgo, por lo que efectivos de seguridad se trasladaron al lugar.
Policías municipales, de la corporación estatal, del heroico cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se trasladaron al lugar ubicado en la calle 5 de Febrero en la colonia Centro, a fin de descartar riesgos para la población.
ATIENDEN AUTORIDADES AMENZA DE BOMBA EN AGENCIA FISCAL EN CAJEME
Personal del Ejército Mexicano y Protección Civil Sonora, atienden la amenaza de bomba que se presentó en la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón. pic.twitter.com/wQ9xNVLbRj
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) January 5, 2024
“Personal del Ejército Mexicano y Protección Civil Sonora, atienden la amenaza de bomba que se presentó en la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón. Las personas presentes en el lugar fueron evacuados sin complicación alguna y se realizan las revisiones correspondientes sin mayores problemas”, informó.
Momentos más tarde, integrantes del Ejército Mexicano revisaron el inmueble que alberga al Juzgado Tercero de lo Civil, donde finalmente confirmaron que no se encontró ningún explosivo.
Atienden autoridades amenaza de bomba en agencia fiscal de #Cajeme
Personal del Ejército Mexicano y Protección Civil Sonora, atienden la amenaza de bomba que se presentó en la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón. pic.twitter.com/wZHdjJQ3bG
— Radio Fórmula Sonora (@radioformulason) January 5, 2024
El hecho alarmó a la población de Ciudad Obregón, tanto a empleados de la institución pública como para transeúntes que circulaban por la zona, debido a la movilización que se generó.
Fuentes de Protección Civil detallaron que actuaron acorde al protocolo, toda vez que han recibido alertas en ese mismo sentido y que han resultado falsas.