En México, tras los dos brotes de Influenza Aviar H5N1 recientemente acontecidos en el municipio de Cajeme se mantendrán los precios del huevo estables, según informó el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, en el estado de Sonora.
En México, la producción y exportaciones que se realizan a 62 países, tendrán controlado el precio del huevo en Sonora a pesar del brote de Influenza Aviar que fue detectado en dos granjas de Cajeme hace unas semanas, según el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño.
Cabe señalar que se han detectado dos brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, IAAP, AH5. en granjas de postura comercial, en el municipio de Cajeme, estado de Sonora. Por lo cual, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, informo en su oportunidad que se declaró la cuarentena correspondiente y las labores de despoblación de las aves afectadas, limpieza y desinfección de las instalaciones.
En esta línea, el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, en Sonora, informó que cuando se detectó el brote de Influenza Aviar en las dos granjas, se sacrificaron alrededor de 7 mil aves, las granjas fueron puestas en cuarentena y cada 48 horas realizan pruebas para descartar la presencia de la enfermedad.