Tomado de: Energy 21
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en el despacho de combustibles en la gasolinera con número de permiso PL/3995/ES/2015, ubicada en Hermosillo, Sonora.
Los ilícitos fueron encontrados durante la visita de verificación que el personal de la dependencia realizó a las instalaciones de la estación de servicio, donde se identificó el faltante de 102.70 mililitros en el suministro de gasolina a los clientes en un dispositivo, así como fallas electrónicas en el respaldo de información y los registros de la bitácora.
Pese a los actos referidos, el personal de la gasolinera impidió a la Profeco la colocación de los sellos de inmovilización.
Por otra parte, la Profeco reportó a la estación de servicio con número de permiso PL/7683/EXP/ES/2015 en Mérida, Yucatán, por impedir la verificación de sus instalaciones a su personal.
En el periodo del 13 al 19 de octubre la dependencia atendió 212 denuncias de los consumidores, realizó 291 visitas de verificación e inmovilizó una bomba/manguera por no despachar litros completos.
https://energy21.com.mx/politica-y-normatividad/2023/10/24/daba-litros-de-menos-profeco-encuentra-irregularidades-en