Boletín
Las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementan operativos emergentes de bombeo de agua residual, para disminuir riesgos de inundaciones mayores, en Cajeme, Sonora.
En ese municipio, del 23 de agosto hasta ahora, se ha apoyado a la población afectada por las lluvias provocadas por el huracán Hilary, con el bombeo de casi 121 mil metros cúbicos (m3), para favorecer a un estimado de 20 mil personas.
Del 30 de junio a la fecha, en Álamos, Sonora, se han entregado casi 2 millones 450 mil litros, en beneficio de aproximadamente 11 mil 800 personas.
En la misma entidad, pero en Guaymas, esas acciones comenzaron el 2 de enero y con ellas se han suministrado casi 5 millones 400 mil litros a un estimado de 5 mil 600 habitantes.
En Navojoa, también en Sonora, el 24 de agosto pasado se inició un operativo, con el cual, hasta ahora se han desazolvado 18 mil 330 m de desagües, en beneficio de un estimado de 11 mil 500 personas.
Del 15 de julio pasado hasta ahora, en Nogales, Sonora, se han sumado 26 mil 970 m de ductos trabajados, en beneficio de aproximadamente 27 mil pobladores.