Una mujer se enfureció y comenzó a gritar al recibir la factura de la luz: “No puede ser, esto es un abuso”

Sonora

Tomado de: Infobae

En una ciudad donde el termómetro supera los 40 grados durante el verano, el uso constante de aires acondicionados se convierte en una necesidad más que en un lujo. Sin embargo, a la hora de recibir la factura de la luz, muchos usuarios se quejan por los precios elevados. Esto es lo que le sucedió a una persona de Hermosillo, capital del estado de Sonora, México. La mujer entró en estado de desesperación al recibir, a través de una aplicación, el importe de su cuenta.
Mediante un video compartido en TikTok, se puede observar el momento en el que la mujer primero se desespera al saber que llegó la factura de la electricidad pero su reacción se volvió aún peor cuando al conocer el monto que tendría que pagar por su consumo eléctrico: casi 11 mil pesos mexicanos, aproximadamente 625 dólares estadounidenses.
El video, con la reacción de la mujer visiblemente angustiada y a los gritos, se hizo viral en la red social china en cuestión de horas, acumulando 1.3 millones de reproducciones, además de recibir más de 109 mil “me gusta” y miles de comentarios de usuarios igualmente consternados por sus propias facturas eléctricas. La indignación en las redes no se hizo esperar y diferentes usuarios aseguraron que la situación era “abusiva”.
“Para aquellos que dicen que debería apagar el aire acondicionado, en el norte no podemos vivir en casas sin aire porque se convierten en hornos”, expresó una usuaria comprensiva. “Aquellos que no viven en Hermosillo deberían abstenerse de comentar sobre nuestros aires acondicionados; aquí son una necesidad básica, no un lujo, con temperaturas que alcanzan los 50 grados”, comentó otro.
Además, diferentes usuarios compartieron sus propias experiencias con facturas de electricidad que parecen aumentar exponencialmente. “Realmente es un abuso, soy de Sinaloa y las facturas de este bimestre aumentaron exorbitantemente”, comentó un usuario preocupado. Otro sugirió una solución alternativa: “Paneles solares. Esa es la opción actual”.
El incidente es una muestra de la tensión que enfrentan los residentes de esa ciudad y otras regiones de clima extremadamente cálido en México, donde el costo de mantenerse fresco en medio del calor abrasador puede tener un impacto significativo en sus finanzas.

https://www.infobae.com/virales/2023/09/09/una-mujer-se-enfurecio-y-comenzo-a-gritar-al-recibir-la-factura-de-la-luz-no-puede-ser-esto-es-un-abuso/