La selección de fútbol femenil de España, se coronó campeona del mundo, pero en lugar de estar celebrando este gran éxito, tienen que estar defendiéndose de ataques y señalamientos.
Esto parece de locos, es una verdadera locura, lo que todos vimos, algunos no lo vieron. Simplemente hay cosas que no se deben de admitir y lo que ha pasado con Hermoso, es algo inaceptable, sin embargo, del drama al grito, ante la negativa de dimisión del director de la federación, la sanción de FIFA y una huelga de hambre de una madre protectora.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, en una equivocada y censurable celebración del campeonato del mundo besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, sin el consentimiento de ésta, ante los ojos asombrados del mundo entero.
Lo que acabo de escribir basta para rechazarlo, un beso dado y no pedido es violencia, el federativo considera que puede y lo hace, cree que no tendrá consecuencias, incluso que será aplaudido y actúa en consecuencia y ahora que hay rechazo, que hay señalamientos, se defiende, amenaza, hay quien lo defiende, incluso su madre se ha puesto en huelga de hambre para defender a su pequeño hijo de esta injusta cacería, considera ella.
No tocas si nadie te lo pide, no besas si no quieres y no besas si no te es pedido, para dar lo que sea, primero tienes que desear darlo, pero debes de contar con el permiso de darlo, dar algo y recibir algo, con aceptación, con deseo, con agrado, para que las manifestaciones de afecto o de cariño sean correctas.
No todas las manifestaciones emocionales son adecuadas, por eso debemos saber controlar nuestras emociones, más si vivimos en sociedad, pero todavía más importante, por eso están las normas, las leyes, para poder relacionarnos con el permiso de unos y otros.
Así es, nuestra libertad es limitada, en el marco de las decisiones que podemos tomar, estas no pueden ser contrarias a las leyes, a los acuerdos, a los consentimientos.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya se ha manifestado al respecto, rechaza y sanciona el acto de Rubiales, éste se aferra al cargo “No dimitiré” grita.
El jefe del Gobierno español ha pedido que el federativo dé un paso al frente, lo que significa que le ha pedido su renuncia, FIFA ha hecho lo propio, la solidaridad internacional se manifiesta con Hermoso y la madre de Luis se encierra en una iglesia y se declara en huelga de hambre.
Qué difícil es entender.