Tomado de: La Conceria
Desde este año, la marroquinería florentina Il Bisonte apoya a la US Wildlife Conservation Society (WCS), una organización comprometida con la restauración y protección del símbolo animal de la marca, el bisonte. La marca fundada en 1970 en Florencia por Wanny di Filippo y ahora propiedad de Look Holdings (su histórico distribuidor japonés, que cotiza en la Bolsa de Tokio), ha decidido apoyar la biodiversidad, promoviendo la repoblación de esta especie a la que está particularmente vinculada.
El “Mamífero Nacional de los Estados Unidos”
Durante más de 100 años, WCS (fundada en 1895) ha estado trabajando para proteger al bisonte. Lo hace a partir del compromiso de repoblar las Grandes Llanuras con animales del zoológico del Bronx. Los esfuerzos de la asociación no se limitan a esta especie, sino a la protección de la vida natural en todo el planeta, con especial atención a los animales en peligro de extinción. En 2016, WCS llevó a cabo una exitosa campaña para declarar al bisonte el Mamífero Nacional de los Estados Unidos. Y hasta la fecha, está trabajando con grupos indígenas para restaurar el papel ecológico del bisonte en todo el oeste de Estados Unidos y Alaska.
Símbolo del bisonte animal
“Rendimos homenaje a la fuerza pacífica y la libertad resistente del animal icónico de la marca”, explica la marca en su sitio web. “Nos da mucha alegría participar activamente en el proyecto de repoblación de bisontes, que para mí y para muchas personas siempre ha sido un símbolo de libertad y resiliencia – dijo Luigi Ceccon, CEO de Il Bisonte -. WCS ha tomado medidas importantes para proteger a este animal que siempre nos ha inspirado y es una parte integral de nuestro compromiso concreto y diario con la sostenibilidad ambiental. “Salvar a los bisontes de la extinción es una de las grandes historias de conservación de nuestro tiempo”, agregó John Calvelli, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de WCS. Nuestro trabajo con socios indígenas para restaurar el papel del bisonte en sus tierras ancestrales es clave para nuestra misión”.
https://www.laconceria.it/sostenibilita/usa-il-bisonte-sostiene-il-ripopolamento-del-suo-animale-simbolo/
