Migrante muere y dos resultan heridos tras persecución de la Patrulla Fronteriza en Tucson

Internacional

Tomado de: AZCentral

Un migrante perdió la vida y otros dos están heridos tras una persecución el 4 de agosto con la Patrulla Fronteriza y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) en Tucson.
Uno de los pasajeros masculinos, identificado como ciudadano mexicano, murió menos de una hora después del choque en el Centro Médico Universitario Banner. La Oficina del Médico Forense del Condado de Pima realizó una autopsia el 7 de agosto. El informe de la autopsia está pendiente.
Un policía de Arizona DPS en un Dodge Charger sin marcar llegó al lugar del accidente unos dos minutos después de que el Yukon se había detenido, por CBP. El agente de la Patrulla Fronteriza que le perseguía en una furgoneta de transporte llegó unos 10 segundos después que el policía.
La persecución comenzó a las 3:33 a.m. cerca de Willcox cuando el agente de la Patrulla Fronteriza vio el Yukon conduciendo hacia el norte por la Ruta Estatal 80. El agente en la camioneta trató de detener al Yukon. El agente de la furgoneta intentó detener el Yukon con las luces de emergencia y una sirena, pero el Yukon siguió conduciendo.
El agente persiguió al Yukon en dirección oeste por la I-10 mientras el Yukon iba a 95 millas por hora. El agente pidió ayuda a más agentes, a los medios aéreos del CBP y al DPS.
Tras ser avisado por un agente supervisor, el agente perseguidor dejó de perseguir al Yukon a las 3:45 a.m. y apagó las luces y la sirena de la furgoneta. El agente supervisor dijo que no había apoyo disponible de los activos aéreos CBP u otros agentes.
Un comandante de vigilancia de la Patrulla Fronteriza desplegó un dispositivo de inmovilización de vehículos para tratar de detener el Yukon en la I-10 poco antes de las 4 a.m. El esfuerzo no tuvo éxito y el comandante de vigilancia pinchó un vehículo no involucrado.
El comandante ayudó a los ocupantes del vehículo a repararlo e informó de que no habían sufrido lesiones. El Yukon continuó en dirección oeste por la I-10.
Un policía del DPS en un Charger comenzó a perseguir el Yukon. La persecución continuó en la salida de Valencia Road antes de que el Yukon se estrellara, según CBP.
El Departamento de Bomberos de Tucson llevó a los tres migrantes al Centro Médico Universitario Banner, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza establecieron una vigilancia hospitalaria.
El incidente está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Tucson y la Oficina del Médico Forense del Condado Pima. El accidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional fue notificada.

https://www.azcentral.com/story/noticias/2023/08/17/migrante-mexicano-muere-tras-persecucion-de-border-patrol/70608674007/