Tomado de: El Debate
Ubicado justo en la región noroeste de México, Álamo Sonora, es el agradable pueblo que vio nacer a una de las grandes figuras del Cine de Oro, María de los Ángeles Félix Güereña, a quien todos conocen como María Félix o “La Doña”.
Álamos Sonora es uno de los destinos turísticos favoritos de muchos, que sin duda tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida, ya que cuenta maravillosos espacios y una preciosa arquitectura.
Esta entidad fue construida inicialmente por arquitectos de origen español, de Andalucía, por eso los edificios de la zona reflejan un estilo barroco.
Pero no sólo los edificios de dicho Pueblo Mágico te dejarán maravillado, ya que se encuentra cobijado por un precioso paisaje, lo que hace que las casonas antiguas y jardínes se vean en perfecto estado de conservación.
Álamos cuenta con numerosos espacios para realizar actividades, su plaza principal cuenta con un bonito quiosco y una parroquia de la Purísima Concepción, así como calles empedradas.
El pueblo también destaca por su riqueza en la naturaleza, ya que a pocos kilómetros se encuentra La Aduana, un lugar popular por ser el sitio donde existió la mina La Libertad de la Quintera.
Durante tu visita por Álamos, tienes que pasar por la antigua Hacienda de los Santos, la cual funciona como hotel, por lo que puedes pasar por sus habitaciones y realizar varias actividades al aire libre, como montar a caballo.
Por otra parte, en el área natural protegida Sierra de Álamos Cuchujaqui, puedes acampar y hacer kayak, además de conocer la selva.
Cabe destacar que además de Guanajuato, Álamos también cuenta con su propio Callejón del Beso, y es una de las primeras construcciones de dicha entidad.
Otra opción para visitar es el museo de María Félix, donde se encuentran más de 700 piezas y objetos personales de la actriz del Cine de Oro.
https://www.debate.com.mx/viajes/Maria-Felix-El-Pueblo-Magico-que-presencio-el-nacimiento-de-la-leyenda-del-Cine-de-Oro-20230808-0196.html
