MILENIO
Las personas fueron localizada hacinadas en el Bar Kaile y en la Central Camionera. Cuatro presuntos traficantes de personas fueron detenidos.
Un total de 212 migrantes originarios de países africanos fueron asegurados y cuatro traficantes de personas, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos por autoridades federales en Sonoyta, Sonora.
El rescate del contingente se realizó la tarde de ayer y se trata de ciudadanos provenientes de países como Arabia y Senegal, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.
Desde temprano se observaron unidades federales, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), haciendo rondines por los distintos sectores de la localidad.
Del grupo, 53 se encontraban hacinados en las instalaciones del Bar Kaile y el resto, otros 197, se encontraban en la Central Camionera.
Al ser rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples.
De igual manera trascendió que elementos de seguridad federal realizaron la detención de cuatro traficantes de personas, tres de ellos menores de edad.