Tomado de: El Financiero
El presidente López Obrador respondió a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que durante las conferencias matutinas evite hablar sobre Xóchitl Gálvez y del proceso electoral 2024.
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, y dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica”, acusó.
El mandatario aseguró que el INE aún no lo notifica al respecto y aprovechó para revelar que las empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos por mil 500 millones de pesos en nueve años.
“Nada más que aclaren eso, el que nada debe, nada teme”, agregó el presidente y acusó que las investigaciones son solo en su contra, pero han resultado fallidas porque no es “ratero”.
En su réplica, acusó nuevamente a Claudio X. González de ser el promotor de la senadora y dijo que espera la respuesta de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) acerca de la propuesta para llevar a cabo la investigación sobre las empresas de Gálvez.
“Les vamos a pasar toda esa información a ver qué hacen ellos, entonces vamos a aprovechar porque me quieren silenciar y también decir que si no quieren que yo hable de ellos, pues lo más equitativo es que ellos no hablen de mí”, puntualizó.
https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/07/14/me-quieren-silenciar-responde-amlo-al-ine-tras-prohibirle-hablar-de-xochitl-galvez/