Tomado de: N+
Se aprovechó de que “eran amigas”, estaba sola en su casa y la apuñaló hasta matarla para arrebatarle el dinero de la tanda que juntó entre los vecinos
La Fiscalía de Sonora detuvo a María Cruz “N”, acusada del homicidio de su vecina de 77 años, para robarle la tanda.
Los hechos ocurrieron en Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales, donde fue localizado el cuerpo de Francisca “N”, con múltiples lesiones producidas por arma blanca.
El día del asesinato, María Cruz ingresó a la vivienda de su “amiga” donde la apuñaló al saber que vivía sola, era de edad avanzada y no pudo defenderse del ataque.
De acuerdo con la carpeta de investigaciones, la presunta responsable del asesinato se apoderó del dinero en efectivo del que disponía la afectada con motivo de las tandas que organizaba la occisa. Así lo explicó en un comunicado la fiscalía local.
Se generó una línea de investigación que establecía el robo como móvil para el ilícito, por lo que se procedió a solicitar una orden de cateo, y se ejecutó en la vivienda contigua. Diversos objetos de la víctima, se le pusieron a la vista a la homicida, quien finalmente aceptó los hechos, al igual que su condición de ser adicta a robar
La imputada fue puesta a disposición del Juez de Control, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de esperar la correspondiente audiencia de vinculación.
https://www.nmas.com.mx/estados/mata-a-su-vecina-y-le-roba-tanda-en-sonora