Tomado de: El Debate
Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme y sus compañeras de la misma agrupación de Guaymas y Empalme realizaron una jornada de búsqueda con resultados positivos en la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas.
En esa zona, donde se asienta la etnia Yaqui, durante las actividades de rastreo, localizaron una fosa clandestina con dos cuerpos, además de una osamenta expuesta.
Los dos cadáveres encontrados enterrados tenían prendas de vestir y se estima tendrían alrededor de tres meses de haber perdido la vida.
Los restos encontrados fueron trasladados al área de Medicina Forense de Ciudad Obregón, para practicar las comparativas genéticas e identificar a las víctimas.
Los colectivos agradecieron el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sonora, que les proporcionó traslado, suministro de hidratantes, tecnología y mano de obra.
Así mismo, agradecieron también a la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además de las policías Estatal de Seguridad (PESP) y la Municipal de la comisaría de Vícam, municipio de Guaymas.
https://www.debate.com.mx/policiacas/Regresaran-a-casa-localizan-fosa-clandestina-con-dos-cuerpos-y-osamenta-en-el-sur-de-Sonora-20230624-0147.html