REFORM
El Canciller Marcelo Ebrard presentó en Hermosillo, Sonora, su libro autobiográfico “El camino de México” ante cientos de personas que se congregaron en el jardín de un complejo hotelero, acompañado del Gobernador Alfonso Durazo.
“Su libro merece ser leído con atención, con detenimiento, porque constituye no solo un testimonio de vida, sino una carta de navegación basada en los principios de la Cuarta Transformación”, expresó el Mandatario estatal.
“Hecho que celebramos, que aplaudimos, porque vemos en Marcelo Ebrard a un compañero comprometido, sin reservas con esa lucha, con esa causa y con esos principios”, agregó.
El titular de la SRE presentó su libro en la plaza del complejo Villa Toscana al cual, de acuerdo con una estimación hecha por su personal de prensa, acudieron cerca de 10 mil personas.
Durante toda su estancia en la entidad, el Canciller encontró un ambiente festivo.
“Hoy venimos con Marcelo/ y las juventudes tomando vuelo/ dejando los temores en el suelo/ como dijo mi abuelo/ si hay honestidad es hombre bueno/ por eso México está con Marcelo” rapeó en el estrado un joven que hizo bailar al Canciller.
A su llegada en el aeropuerto, Ebrard fue recibido con música de mariachi y personas con pancartas que decían “Sonora con Marcelo”.
A la salida del edificio de la terminal aérea, cuando se dirigía a una camioneta, una batucada lo acompañó mientras un grupo de personas coreaban su nombre.
Por la mañana, el Canciller participó en la 12 Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por la tarde encabezó la presentación de su libro.
“Presidente, presidente”, gritaron los asistentes mientras el Canciller saludaba y se tomaba fotos con algunos asistentes, entre ellos un grupo denominado “Mujeres al 100 con Marcelo”.
En todos los actos estuvo acompañado por Durazo y también se vio a Martha Delgado, ex subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, quien renunció el 2 de mayo para dedicarse de tiempo completo a trabajar en las aspiraciones presidenciales de Ebrard.