Tomado de: Los Noticieristas
Topolobampo, Ahome, Sin.- Aún cuando exista la presunta amenaza de que la Guardía Nacional podría actuar en contra de los productores agrícolas que mantienen la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, ni nos vamos a intimidar y menos los agarrara con los brazos cruzados, apuntó Enrique Escalante.
El productor agrícola respaldado por sus compañeros que están en esta lucha por obtener precios justos del maíz y trigo sostuvo que de este movimiento no se levantarán, pese a que según el gobierno estatal está con ellos les evitó fueran movidos, a raíz que la Federación intentó hacerlo durante este jueves.
“Son autoridad y lo pueden hacer, nos pueden pisotear, pero van a pasar por encima de nosotros, no nos van agarrar a gente con los brazos cruzados, no nos van a intimidar, ni ocupamos operativos de parrillas, de policías, ocupamos que nos resuelvan, nosostros nos queremos ir a la casa desde ahorita, pero con un precio de garantía, no vergonzoso como nos quieren dar”.
Los productores apuntaron que la lucha está y no quitarán el dedo del renglón hasta que por escrito haya un precio garantizado para la comercialización de los granos, que es lo que realmente debe hacer Andrés Manuel López Obrador, en ves que hostigarlos.
“El movimiento sigue por lo pronto y se va a fortalecer más, ese ese el mensaje a la sociedad, empeñaron su palabra que iban a quitar el retén de Los Mochis-Topolobampo, esperemos que lo hagan, pero de aquí no nos movemos hasta que no tengamos resultados”.
A esta manifestación que suma tres días de la toma de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, se integraron en las últimas horas productores del sur de Sonora, con el compromiso que está acción la harán en su estado en los próximos días.
Por lo pronto, los manifestantes mantienen su maquinaria parada en el acceso de PEMEX y vehículos particulares a espera de obtener una solución definitiva, aún sin importar ya las condiciones del calor y el sol que cae a plomo.
https://losnoticieristas.com/post/409220/no-nos-van-agarrar-con-los-brazos-cruzados-ni-tampoco-intimidaran-advierten-productores-agricolas/