PAGINA CENTRAL
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes su conferencia de prensa matutina luego de un reposo de una semana tras dar positivo por covid-19.
«Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes […] Afortunadamente salimos bien y aquí estamos” expresó el mandatario, agradeciendo al pueblo por su solidaridad y por preocuparse por su salud.
Aseguró que ya terminó el tratamiento y desde ayer las pruebas salen negativas pero le recomendaron tener mucho descanso durante los próximos días y tomar mucha agua.
Sí de desmayó, aceptó que sufrió un “vaguido”. Explicó que se le bajó la presión debido a la deshidratación, pero negó haber presentado alguna otra complicación como se había comentado anteriormente.
Añadió que había continuado trabajando y que escribió dos borradores para sus próximos discursos, uno para el Día del Trabajo, el 1 de mayo, y otro para el día 5 del mismo mes, por el aniversario de la Batalla de Puebla.
El pasado miércoles el mandatario respondió a las «especulaciones» sobre su salud, recalcando que no pasó a mayores pero que sus adversarios eran los que hacían circular rumores con mala fe.