Aseguran cargamento de armas y uno de cocaína en cruce fronterizo de Sonora

Sonora

Tomado de: Milenio

En un mismo día, agentes federales estadunidenses interceptaron dos cargamentos ilícitos en las garitas de Nogales, Arizona. El primero de ellos, un envío de armas hacia México y otro de droga con destino hacia la Estados Unidos.
Este lunes por la mañana, el director de puertos por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que elementos que realizaban labores de revisión sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, encontraron armas.
On Wednesday, CBP officers working outbound operations at the Nogales Port of Entry seized this cache of weapons hidden in the firewall and all four doors of a car attempting to exit the US and enter Mexico. These firearms were likely going to cartel operatives in Mexico. pic.twitter.com/fKBRPk4zxr
— Port Director Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG) April 10, 2023
El cargamento de armas contenía diversos rifles de asalto y pistolas, así como cargadores de diferentes calibres, que se encontraban ocultos detrás del motor y entre las cuatro puertas de un vehículo.
“Estas armas de fuego probablemente iban a los operativos del cártel en México”, dijo Humphries.
Este decomiso de armas viene poco tiempo después de que otros agentes del CBP, encontraron 29.6 kilogramos o su equivalente a 65.2 libras de cocaína, que una persona pretendía cruzar en un tractocamión de carga.
Dicho hallazgo tuvo lugar en la garita comercial Mariposa cuando, con apoyo de dispositivos tecnológicos y con el olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, los oficiales migratorios hallaron los paquetes escondidos en una litera del tráiler.
El CBP no dio a conocer el posible valor del cargamento de cocaína decomisado, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de Estados Unidos.