Tomado de: Milenio
En los últimos cinco días, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el decomiso de tres cargamentos de pastillas de fentanilo, en lugares poco comunes utilizados para el trasiego de narcóticos.
El director de Puertos en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este miércoles por la mañana sobre los aseguramientos recientes en las garitas de esa frontera, provenientes de Nogales, Sonora.
El pasado 31 de marzo, agentes migratorios detectaron un paquete con 372 píldoras del citado opioide, que llevaba oculto una persona en el interior de su cuerpo.
Dos días después, otros oficiales del CBP lograron incautar un cargamento de 28 mil 400 pastillas, que eran transportadas escondidas en el colector de admisión de una motocicleta.
Finalmente, el pasado 3 de marzo, en otra de las garitas localizaron otro cargamento de 4 mil 80 pastillas azules, dentro de un par de zapatos que utilizaba una persona.
Estos aseguramientos vienen pocos días después de que otros elementos del CBP, lograron decomisar más de medio millón de pastillas de fentanilo en dos casos por separado, con muy poco tiempo de suscitados ambos.
En el primer cargamento, encontraron 303 mil pastillas y 11.8 kilogramos o su equivalente a 26.1 libras de cocaína, ocultos como relleno de un neumático de refacción en un vehículo.
Apenas media hora después de este caso y con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, otros oficiales migratorios encontraron otras 208 mil píldoras del opioide, ocultas en la pared del motor de otro automóvil.
https://www.milenio.com/estados/aseguran-cargamentos-fentanilo-lugares-comunes-sonora