Comandante Jesús Navarro había recibido en febrero una corona fúnebre con su nombre

Sonora

Tomado de: El Debate

Sonora.- Jesús Alberto Navarro Velarde, comandante operativo de la Policía Municipal de Cajeme, Sonora, asesinado este viernes junto con su escolta, había recibido una corona fúnebre con su nombre en el mes de febrero, publica la agencia de noticias AFN.
Dicha corona fúnebre fue tomada como una amenaza de muerte, en su momento.
Este comandante era reconocido por su dedicación en las labores de seguridad y por su alto sentido humano, destaca AFN.
Jesús Alberto Navarro Velarde, conocido como “Navarritos”, y su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón, alias “El Gato”, fueron acribillados cuando iban en el interior de la patrulla 298, esto por calle Mayo, entre 5 de Febrero y Sinaloa, colonia Urbanizable 4, en la zona bancaria de Cajeme.
El ataque ocurrió poco después de las 13:00 horas.
Elementos de diversas fuerzas de seguridad llegaron al sitio, confirmando la muerte de los dos policías y que en la zona había más de 50 casquillos de arma larga percutidos y regados en el suelo.
Se dice que prácticamente los agentes murieron al instante, a manos de gatilleros que iban en un vehículo que los sorprendieron.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron de inmediato las investigaciones.
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora, además del de Hermosillo, condenaron el asesinato del comandante Navarro Velarde, y piden a las autoridades castigar con todo el peso de la ley a los responsables.
Añadieron que de 2021 a la fecha ya son al menos 34 los policías asesinados en Sonora.

https://www.debate.com.mx/policiacas/Comandante-Jesus-Navarro-habia-recibido-en-febrero-una-corona-funebre-con-su-nombre-20230331-0357.html