Redacción Animal Politico
Con Golda, una perrita de 3 años que labora en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía de Sonora, los niños, niñas y adolescentes que enfrentaron una experiencia traumática pueden rendir su declaración y sentirse seguros.
La golden retriever asistió a talleres infantiles de etogramas que son expresiones faciales y formas de comportamiento, desde que tenía dos meses.
Mediante la terapia asistida con canes, la Fiscalía de Sonora ha logrado reducir de 10 a 3 las sesiones que les permite a los infantes salir en menor tiempo del bloqueo emocional. De esta manera, con Golda, se realiza la canoterapia programa único a nivel nacional.
La canina busca minimizar el número de sesiones para que los infantes puedan hablar acerca de las experiencias traumáticas vividas ante un Ministerio Público, para agilizar el proceso de justicia.
Su primera audiencia fue el 1 de junio, en la que apoyó a dos niñas, de 9 y 5 años de edad mientras rendían su declaración.
En junio del año pasado hizo historia en la canoterapia de Sonora, se convirtió en la primera perrita de terapia que acompaña a niñas y niños a hacer su declaración ante el Ministerio Público, entre juegos, les ayuda a sentirse seguros y seguras para que puedan decir la verdad y buscar justicia
Dentro de los principales logros de la canoterapia, está que niñas y niños salgan del bloqueo emocional y puedan verbalizar una vivencia traumática y exponerla ante la autoridad.
https://www.animalpolitico.com/estados/golda-perrita-fiscalia-sonora-ayuda-a-ninos-y-ninashttps://www.animalpolitico.com/estados/golda-perrita-fiscalia-sonora-ayuda-a-ninos-y-ninas