Bear Creek prevé aumentar un 49% la producción de la mina de oro de Mercedes este año

Sonora

Agencia Reuters Mineria en Linea

Bear Creek Mining (TSXV: BCM) ha elevado la guía de producción para su mina de oro Mercedes en Sonora, México, tras la conclusión de su programa de mejora de operaciones en enero que entregó una sólida base de mejora continua para 2023.
Lee: Bear Creek dice haber superado las previsiones con 13,710 onzas de oro producidas en el cuarto trimestre de 2022
Se prevé que la mina Mercedes produzca entre 65,000 y 75,000 onzas de oro en el año, lo que representa un aumento del 49% con respecto a 2022. Se espera que el coste medio en efectivo por onza de oro se sitúe entre 830 y 940 dólares, con un coste de mantenimiento global (AISC) de entre 1,120 y 1,290 dólares por onza.
Bear Creek inició el programa de mejora de las operaciones de Mercedes poco después de adquirir la propiedad en abril de 2022. Incluía un análisis GAP para identificar posibles mejoras en la planificación minera, la eficiencia operativa y la utilización de equipos, con un objetivo de producción mínima de 70,000 onzas de oro al año.
Situada en el extremo noroeste del cinturón de yacimientos epitermales de oro y plata de México, la mina Mercedes consta de seis yacimientos principales conocidos. Desde su entrada en producción comercial en 2011, la mina ha explotado principalmente las zonas de Diluvio y Lupita.
Bajo la propiedad de Bear Creek, la planificación y el desarrollo de la mina Mercedes se están orientando hacia depósitos de mayor ley que utilizan métodos de minería de corte y relleno, lo que se espera que apoye el aumento de la producción durante 2023.
A medida que el desarrollo de la infraestructura en las operaciones previamente cerradas vuelva a niveles seguros, se volverán a poner en producción y se espera que “aumenten significativamente” la ley de alimentación del molino, dijo la compañía.
Los yacimientos de Marianas y San Martín comenzaron a contribuir a la producción de Mercedes a finales de enero y se convertirán en mayores contribuyentes a medida que se sigan desarrollando las áreas de trabajo. El mineral de Rey de Oro debería llegar a la fábrica en marzo.
Según Bear Creek, la adición de mineral de estos depósitos mejorará el perfil general de grado a medida que avanza el año de tal manera que durante el segundo semestre de 2023, Mercedes estará operando a una producción anualizada de 74,000-86,000 onzas de oro a unos costes sostenidos de alrededor de 1,000 dólares por onza.
“Nuestra expectativa es de un aumento del 49% en la producción de oro este año, en relación con 2022, impulsado por el trabajo de desarrollo de la mina que realizamos en 2022 y que continuamos este año”, declaró Eric Caba, presidente y director de operaciones de Bear Creek.
“Las mejoras en la producción de la mina, el control de la dilución y el mantenimiento se están realizando y acercando a los niveles objetivo; creando así confianza en que realizaremos el potencial de Mercedes”, añadió.

https://mineriaenlinea.com/2023/02/bear-creek-preve-aumentar-un-49-la-produccion-de-la-mina-de-oro-de-mercedes-este-ano/