Ernesto Méndez Excélsior
Sunshine Antonio Rodríguez Peña fue declarado inocente por el juez Enrique Hernández Miranda de las acusaciones de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente, formuladas por el Ministerio Público de la Federación.
En el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo, Sonora, el impartidor de justicia determinó que por “insuficiencia de pruebas”, la Fiscalía General de la República (FGR), no pudo acreditar que el expresidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, Baja California, fuera uno de los presuntos líderes del llamado “Cártel del Mar o Cártel de la Totoaba”.
En entrevista con Excélsior, Carolina Peña, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, celebró el fallo del juez y dio a conocer que este mismo martes 21 de febrero, su hijo saldrá del CEFERESO número 11 de Hermosillo.
“Todo salió bien, no los entregan hoy mismo, el juez fue muy justo, se fijó muy bien en todas las cosas que hubo, todo lo negativo que traen contra él; no tenían pruebas de nada; desgraciadamente fueron dos años tres meses que tuvimos que esperar para que se hiciera el juicio, pero al final, todo bien gracias a Dios”, expresó.
Carolina Peña aseguró que en cuanto salga su hijo de prisión regresarán todos al Puerto de San Felipe “a vivir felices y a gusto”.
Cuestionada sobre la posibilidad de que existan otras carpetas de investigación en contra de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, a quien en su momento la familia calificó como “preso político”, dijo que “ya es asunto de ellos, nosotros nos sentimos tranquilos con la resolución del juez, lo demás el tiempo dirá”.
https://www.excelsior.com.mx/nacional/juez-declara-inocente-a-sunshine-rodriguez-supuesto-lider-totoabero/1571576?amp