Tomado de: Radionet
Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una carretera que conecte la zona de Casas Grandes, Chihuahua, con Bavispe, Sonora, lo que facilitará la comunicación interestatal.
En su gira por la comunidad sonorense, el presidente lamentó el asesinato de los integrantes de las familias Langford, LeBarón y Miller hace más de tres años y se comprometió a seguir apoyando a la población.
También inauguró el camino que conecta a Agua Prieta con Bavispe, que fue uno de los compromisos que tomó luego de estar varias ocasiones en la zona por el asesinato de las familias.
“Visité Bavispe hace como 15 años cuando estaba recorriendo todo México para convencer a la gente de que era necesario un cambio, luego visité este camino y lo recorrí en dos ocasiones por la atención de resolver el problema del asesinato de las familias LeBarón y nos comprometimos a hacer justicia y a construir este camino”, dijo el presidente.
Sobre el camino desde Chihuahua, el mandatario dijo que para las personas será más fácil llegar también a Guaymas, Hermosillo y San Carlos.
“Para que no se corra ningún riesgo, ese es el propósito, que tengamos seguridad. Vamos a construir ese camino, yo espero que se concluya antes de que se termine el gobierno… yo voy a venir de nuevo a inaugurarlo”, agregó el presidente sobre la carretera de unos 40 kilómetros.
López Obrador mencionó que ayer se reunió con funcionarios de Estados Unidos donde abordaron las inversiones en el estado, que es de cerca de 70 mil millones de pesos. También destacó la planta de energía solar inaugurada ayer en Puerto Peñasco, que será la más grande de América.
https://radionet.com.mx/habra-carretera-casas-grandes-bavispe-amlo