Tomado de: Fronteras Desk
Los funcionarios sonorenses dicen que están aumentando los esfuerzos para reemplazar al jefe de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas del estado. Los grupos de búsqueda dirigidos por ciudadanos se incluirán en la decisión.
Hay oficialmente unas 4.500 personas desaparecidas en Sonora. En todo México, más de 110.000 personas siguen desaparecidas.
El jefe de la comisión encargada de encontrarlos en Sonora renunció en agosto pasado. El gobernador Alfonso Durazo dice que su gobierno aún no ha podido llenar la vacante, en parte debido a las preferencias conflictivas entre los diversos grupos de búsqueda del estado que el líder de la comisión tendría la tarea de apoyar.
Durazo dijo que quiere nombrar una selección de consenso para el puesto.
Reconoció que el actual líder interino, hijo de una persona desaparecida, no tiene la formación académica requerida para el trabajo, que incluye una experiencia significativa en antropología forense.
https://fronterasdesk.org/content/1838431/five-months-after-former-head-resigned-sonora-searching-commission-lacks-full-time