PRD pierde fuerza en Congreso de Sonora, su única diputada se va a Morena

Sonora

EL HERALDO DE MEXICO

La única diputada que tenía el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Alma Manuela Higuera Esquer, decidió dejar de militar en este partido y unirse a la bancada de Morena y apoyar el proyecto del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La diputada plurinominal anunció esta decisión a través de las redes sociales, donde hizo pública su carta de renuncia a la militancia del PRD, luego de haber formado parte de este partido político durante 28 años. La Legisladora agradeció a todos sus compañeros que durante estos años han trabajado para tener un mejor país y estado, sin embargo, dijo que continuará esta labor desde otras trincheras.

Durazo agradeció a la diputada legislar a favor de la ciudadanía

Esta misma mañana, el gobernador Alfonso Durazo publicó en sus redes sociales que agradeció la decisión de la diputada Higuera Esquer de legislar a favor de la ciudadanía, y que con esto se fortalecía el diálogo con el Poder Legislativo, en búsqueda del bienestar de los ciudadanos y la transformación de Sonora.

Con esta adición de la diputada Alma higuera a Morena, tanto el PRD como ya había pasado con el PRI, se quedan sin representación adentro del Congreso del Estado. Y Morena llega a contar ya con 17 diputados locales ellos solos, además de los tres diputados del Partido del Trabajo, dos diputadas del Partido Verde, dos de Nueva Alianza y dos de Encuentro Solidario, para un total de 26 legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.