Barrera de contenedores de Doug Ducey costará 200 millones de dólares a arizonenses

Internacional

Tomado de: AZCentral

El esfuerzo de cinco meses del ex gobernador de Arizona Doug Ducey para cerrar las brechas a lo largo de la frontera entre EEUU y México con contenedores de transporte costará a los contribuyentes de Arizona más de $200 millones.
Costará más de 76 millones de dólares derribar las barreras de contenedores de doble apilamiento en los condados de Yuma y Cochise después de que Ducey cediera a la presión federal y accediera a eliminar las barreras improvisadas a finales de diciembre. El proyecto de ley para eliminar los contenedores fue reportado por primera vez por Capitol Media Services.
El desmontaje de los contenedores en el Bosque Nacional Coronado del condado de Cochise costará unos 57.2 millones de dólares, según los contratos del Estado con la empresa de gestión de emergencias AshBritt, con sede en Florida.
Los costes de desmontaje se suman a los 95 millones de dólares iniciales anunciados para la construcción de la barrera en el condado Cochise.
Se calcula que el traslado de los contenedores desde Sierra Vista hasta Tucson costará unos 9.8 millones de dólares.
En agosto, Ducey comenzó a llenar los huecos del muro fronterizo cerca de Yuma, donde aproximadamente 3,000 pies fueron tapados con contenedores de transporte. Se preveía que el proyecto costaría 6 millones de dólares, pero se disparó a casi 13 millones en septiembre, según la oficina de Ducey.
La retirada de los contenedores cerca de Yuma costará unos 9.3 millones de dólares. Además, se calcula que los costes de trabajo y transporte asociados a los contenedores de la zona de Nogales ascenderán a unos 20.5 millones de dólares, según los contratos estatales.
La orden de Ducey dio lugar a una barrera de retazos de cientos de enormes contenedores de metal que salpican la frontera entre Arizona y México, a veces soldados con piezas de metal de formas extrañas.
Una pila de dos contenedores de transporte fue encontrada derribada cerca de Yuma justo un día después de que la barrera se completara en agosto. En los días posteriores a la finalización de la barrera, circularon por las redes sociales fotos y vídeos de personas trepando por los contenedores mientras cientos de migrantes sorteaban diariamente la barrera cerca de Gadsden para presentarse ante los agentes de la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo.
Los millones de dólares para construir, mantener y retirar las barreras de contenedores provienen de los 335 millones de dólares del Fondo de Seguridad Fronteriza de Arizona. El dinero se asignó para la “construcción, administración y mantenimiento de un muro fronterizo físico”.
La administración de la gobernadora Katie Hobbs no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
Durante el discurso de Hobbs sobre el Estado del Estado el lunes, criticó la politización de la inmigración y los “trucos políticos” utilizados para incitar la atención de los medios de comunicación.
Hobbs invitó al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas a visitar la frontera entre Arizona y México con ella para reunirse con las fuerzas del orden, organizaciones sin fines de lucro y líderes de la comunidad para discutir soluciones integrales de inmigración en sus comentarios.
“Los votantes de Arizona nos dijeron en noviembre que no quieren ni necesitan maniobras políticas diseñadas únicamente para obtener cobertura televisiva sensacionalista y generar publicaciones en las redes sociales”, dijo Hobbs en su discurso.

https://www.azcentral.com/story/noticias/2023/01/11/muro-de-contenedores-de-ducey-costara-200-millones-a-contribuyentes/69794552007/