Tomado de: Radio Formula
Ante el alto de flujo vehículos en distintas zonas de la ciudad y el número de accidentes que se han registrado, la Policía Municipal de Hermosillo lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter el cual señala que “las direccionales no gastan gasolina”, Ramón Manuel Arvizu Quintero señaló que la base para una movilidad segura en la ciudad es la comunicación.
El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), mencionó que la comunicación entre peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas se basa en el apoyo del uso de las luces de emergencia.
”Tenemos que aprender que la base de una movilidad segura es la comunicación y la comunicación ente conductores, peatones, pues la tecnología en los vehículos nos apoyamos con las luces, las direccionales, luces de emergencia, direccionales, nos comunicamos con los demás conductores que situación podemos hacer en el camino, si yo cambio de carril pues obviamente pongo mi direccional para cambiarme de carril, los demás conductores pues tienen que ceder lo que es el espacio para que ese vehículo se incorpore al carril que sigue lateralmente”.
Arvizu Quintero agregó que todos al conducir dependemos mucho de la cortesía de los demás para que los vehículos puedan fluir, además el uso de las luces de emergencia alerta a los demás conductores sobre accidentes o alguna necesidad por la cual un vehículo no pueda avanzar en un carril de circulación.
https://www.radioformula.com.mx/sonora/2022/12/23/las-direccionales-no-gastan-gasolina-reitera-transito-municipal-de-hermosillo-744107.html