Agencia OEM
No hubo un llamado de emergencia previo al ataque armado el pasado domingo en el poblado de Luis B. Sánchez, Sonora, mencionó Santos González, alcalde de San Luis Río Colorado.
Mencionó que eso fue “increíble” el no haber recibido el llamado, que nadie se dio cuenta de la llegada de los grupos criminales hasta que estaba el ataque armado.
“Los delincuentes ya iban por sus objetivos, es muy claro que ellos no se han querido meter con la ciudadana, entre comillas, afortunadamente”.
El alcalde comentó que los nueve sujetos del crimen organizado que fallecieron, provenían del estado del sur de Sonora, Nogales, Sinaloa, entre otros estados.
Los muertos por el ataque armado fueron diez, en dónde a un niño le cayó una bala perdida y falleció, comenta el alcalde que se tiene cercanía con los familiares para que se haga justicia.
Hubo reacción inmediata de las autoridades ante el atentado armado del fin de semana, mencionó el alcalde.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García, comentó que se tiene blindado la frontera entre Baja California con Sonora, se seguirá de manera permanente trabajando en la zona Valle Sur de la ciudad, sin descuidar el Valle Norte.
Hay más de 150 elementos de seguridad distribuidos de las autoridades de la DSPM, Fiscalía General del Estado, Fuerza Estatal del Estado y Guardia Nacional, para el blindaje en las áreas de acceso hacia el municipio de Mexicali.
https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/no-hubo-llamado-de-emergencia-previo-al-ataque-armado-en-luis-b.-sanchez-alcalde-de-slrc-9297220.html
