Joven de 16 años muere fulminado por un rayo en Sonora

Sonora

Daniel Sánchez Dórame Excélsior

Las tormentas que dejó el monzón de Norteamérica en el noroeste del país dejaron daños millonarios por inundación y, hasta el momento, una víctima mortal, un joven a quien le cayó un rayo en el poblado Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo, Sonora.
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN3 para asistir a la población civil damnificada en Sonora, en diversos municipios de la sierra y la costa como Guaymas, Empalme y Cajeme, pero también en Hermosillo y la región del Río Sonora.
La primera víctima mortal de esta tormenta fue un joven de 16 años, en la comisaría Miguel Alemán, que falleció al caerle un rayo en el Campo Hércules de la costa de Hermosillo, cerca de la carretera 28 Sur.
Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas porque la tormenta continúa y existen pronósticos oficiales de lluvia para todo el fin de semana, pero hay daños por deslaves, derrumbes e inundaciones en campos agrícolas, la sierra, pueblos indígenas, comunidades costeras, así como en las ciudades donde el agua anegó zonas industriales, comerciales y habitacionales.
Cientos de carros quedaron bajo el agua en las calles, de cayeron postes de energía, árboles y anuncios comerciales.
También hay regiones incomunicadas como en el Valle del Yaqui, Mayo y Guaymas, así como en diversas comunidades de la sierra donde los ríos y arroyos crecieron inundando los caminos; además que la caída de un peñasco en la Cruz del Diablo tiene impedido el tránsito vehicular hacia Bavispe.
En la Carretera Federal México 2, “Gral. Lauro del Villar – Tijuana”, el deslave de un risco ocasionó la interrupción del tránsito vehicular entre Chihuahua y Sonora, donde cientos de viajeros y transportistas se quedaron varados.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/joven-de-16-anos-muere-fulminado-por-un-rayo-en-sonora/1534080?amp