Fueron un total de 45 cuerpos los encontrados en Jalisco por Madres Buscadoras de Sonora

Sonora

Agencia AIMX

Guadalajara, Jalisco. – La Fiscalía de Jalisco a través de su titular, Luis Joaquín Méndez informó que los trabajos de las Madres Buscadoras de Sonora permitieron recuperar un total de 45 cuerpos de las casas abandonadas y que sirvieron como fosas en Tlajomulco.

Y es que pese a que Madres Buscadoras de Sonora confirmaron que encontraron 71 cuerpos en Tlajomulco, en sus rede sociales, el fiscal Joaquín Méndez afirmó que la dependencia constató sólo 45.

El funcionario dijo que de ellos, tres ya están preidentificados y se trabaja con los familiares para su reconocimiento total y su posterior entrega.

Del resto, señaló que aún falta cruzar datos y cerrar el proceso con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para identificarlos. Los trabajos en las fincas abandonadas que sirvieron de fosas clandestinas ya concluyeron.

Sobre los señalamientos del colectivo, Méndez aseguró que se estuvieron procesando de manera paulatina los datos, por lo que probablemente ellos llevaban conteo de 70 indicios, pero los ya procesados y víctimas suman 45.

A finales de febrero, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora llegaron a Jalisco para buscar a sus seres queridos.